lunes, 26 de febrero de 2007

¿Cómo buscar un primer alojamiento?

En Canadá se habla de apartamentos 1 1/2, 2 1/2, 3 1/2, etc. El "1/2" quiere decir un baño. Un 1 1/2 suele ser un estudio. Un 3 1/2 es un cuarto, cocina, sala comedor y un baño, un 4 1/2 son dos cuartos, cocina, sala comedor, baño, y así sucesivamente.

Es preferible que tenga la electricidad y calefacción(chauffage) incluidas ya que, durante el invierno, las facturas pueden ser muy elevadas. También, mientras se adapta y se instala, es mejor que tome un alquiler al mes ("au mois") y no un contrato de un año ("bail d’un an").

Los más cómodos

En Montreal existen diversos edificios concebidos para ejecutivos, en los que alquilan apartamentos amueblados y que incluyen todo: sábanas, vajilla, ollas, electricidad, televisión, teléfono y hasta Internet, etc. Entre ellos, los más conocidos y de mejor reputación son La Cité y el Regency , administrados por la misma compañía. En su página web puede ver las tarifas, fotos y reservar:
- http://www.lacite.ca

Por el mismo estilo, pero más lujoso, está el Hutchinson Suites :
- http://www.montrealexecutiveapartments.com

El Trylon es otra opción del mismo estilo, con la ventaja de que su sitio web está también en español:
- http://www.trylon.qc.ca

Les appartements touristiques du centre-ville tienen una excelente ubicación:
- http://www3.sympatico.ca/app

El Rockview , aunque no está en el centro de la ciudad, también ofrece apartamentos completamente equipados:
- http://www.lerockview.com

Estas primeras opciones están más que todo dirigidas a ejecutivos: ofrecen un excelente nivel de comodidad, pero los precios son relativamente elevados.


Los más económicos

Otra opción, probablemente más económica, es a través de la agencia Hébergement Montréal , que ofrece un Bed & Breakfast y también lo ayuda a buscar apartamento según sus necesidades.
- http://www.hebergement-montreal.qc.ca

Esta misma agencia tiene otra página en la que puede ver los apartamentos que tiene disponibles actualmente:
- http://www.smartapart.com.

Otra posibilidad es lo que se llama los sublets: en su mayoría son gente que alquilan su apartamento por un tiempo definido porque se van de vacaciones u otras razones. Una buena página para esto es:
- http://www.toutmontreal.com

Hay otros sitios de interés:

- http://www.location-vente-immobilier-montreal.com

- http://www.firstcorp.ca

- http://classifieds.canada.com/montreal

Conocer la ciudad

En varios de estos sitios web, se pueden encontrar igualmente apartamentos que se alquilan por un año. Sin embargo es más conveniente conocer un poco la ciudad antes de comprometerse para un periodo tan largo. Dependiendo de si ya tiene un trabajo, si busca uno o si va a cursar estudios, hay zonas que pueden ser más convenientes. Igualmente, como en todas las ciudades, hay zonas más caras y otras más accesibles. En fin, para aquellos que no tienen vehículo, la proximidad de una estación de metro es ciertamente otro elemento que hay que tomar en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario