sábado, 10 de diciembre de 2011

Québec aumentó sus tarifas de servicios de migración

Québec ha aumentado ligeramente las tarifas de los servicios del Ministerio de Inmigración. Estas tarifas serán válidas a partir del 01 de enero de 2012. El documento completo puede ser bajado desde aquí, pero he aquí un listado de las tarifas más usadas en el proceso de inmigración de un trabajador calificado (la cifra entre paréntesis es la tarifa actual; la siguiente, la que será válida en unos días más). Las cifras están expresadas en dólares canadienses.

  • CSQ - Trabajador calificado (395) 406
  • Cada miembro de la familia que acompaña al solicitante principal (152) 156
  • Solicitud contrato de apadrinamiento - principal apadrinado (253) 260
  • Apadrinados adicionales (101) 104
Tags Technorati: , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye siempre e querido vivir en canada pero no se si irme tengo 17 años y quiero trabajar en canada que me recomiendas gracias ??? aa y vivo en colombia

Diego dijo...

Anónimo,

A menos que alguien te adopte, deberás esperar un poco más. Eres aún menor de edad y para migrar legalmente como trabajador debes no sólo ser legalmente adulto, sino haber terminado tus estudios y tener experiencia de trabajo. Puedes ir como estudiante, pero tu libertad para trabajar estará restringida. Lo que puedes ir haciendo es trabajando en tus idiomas y estudiar para obtener los mejores resultados posibles en lo que sea que estudies. Eso, junto con algunos años de experiencia en un trabajo, serán tu mejor garantía para migrar legalmente y tener una buena vida en Canadá.

Suerte!

Anónimo dijo...

No solo aumentaron las tasas, sino que también poco a poco van restringiendo las posibilidades a nuevos emigrantes..
Aprovecho para sacarme una duda en mi caso, y agradezco de antemano a quien/es ya que estando a puedan ayudarme
Estoy próxima a presentar los documentos para que me apadrine mi esposo canadiense con quien llevo casada 4 años trámite que haré desde aquí mismo.
Entre con una visa de turista (visitante) hace unos meses, visa que caduca en el 2015, y un sello que me permite quedarme con mencionado status hasta marzo de este año.
Estimo no tendré problemas con mi sponsor dado que es profesional y tiene buen respaldo, igualmente yo aunque por el momento no trabajo... tenemos 2 hijos pequeños que inscribimos en su momento como canadienses y ambos son ciudadanos, asimismo cuento con pruebas sólidas de nuestra relación.
El problema es el tener que esperar sin poder salir por temas familiares y otros a mi país de origen siquiera unos días.
Mi duda es que si teniendo la visa de turista una vez hecha la aplicación ( en la que indico domicilio en Canada) esta se invalida o ocurre esto con el trámite de estar en proceso, que riesgo corro de salir del país posiblemente con mis pequeños una semana (teniendo ellos pasaporte canadiense) no me permitirán ingresar tal vez?.... es una regla el permanecer que documentos debo tener a la mano para evitar problemas a mi reingreso?

Diego dijo...

Anónimo,

Si tienes la visa de turista, no tiene por qué haber ningún problema para entrar y salir. En todo caso, te sugiero hacer la consulta al ministerio de inmigración para despejar con total seguridad cualquier duda.

Suerte!

Publicar un comentario