sábado, 28 de junio de 2008

Cambiaron las leyes de migración hacia Canadá

Convendrá a unos y no tanto a otros. El senado aprobó el martes pasado el proyecto Bill C50, que incluyen cambios en las políticas de aceptación de inmigrantes, refugiados y... familiares de inmigrantes.

A partir de ahora, no será el puntaje el criterio final que decidirá si alguien puede migrar o no a Canadá. Será el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración el que tendrá la última palabra. Una persona puede ser rechazada aunque califique mediante el sistema de puntos. El Ministerio no requiere explicar su decisión y ésta es inapelable ante cualquier corte de Canadá.

El criterio final se basará en las necesidades de la economía canadiense. Así, los trabajadores que tengan experiencia en los trabajos más requeridos en Canadá tendrán prioridad por sobre el resto de postulantes. Estas prioridades serán consultadas con las diversas provincias del país.

Tampoco será lógico que quienes postularon antes acaben su trámite primero. El orden cronológico tampoco será determinante, sino que al igual que el caso anterior, acabarán su trámite primero quienes sean requeridos por el gobierno.

El gobierno federal ha asegurado que estas políticas no afectarán las solicitudes de reunificación familiar, pero aparentemente los casos más perjudicados por estas nuevas políticas serán los casos humanitarios (familiares y refugiados).

Estas medidas se harían efectivas a partir del 27 de febrero de 2009.

Fuente: Correo Canadiense.

Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

9 comentarios:

Marisol dijo...

Hola Diego.

Realmente es una noticia muy desalentadora para quienes confiabamos en una politica de inmigracion objetiva, basada en puntos.

Quisiera saber si tienes informacion sobre como influira esta politica para la aplicacion por Quebec.

Gracias.

Diego dijo...

Marisol,

Québec es libre de seleccionar a sus propios inmigrantes, pero siendo parte de una política nacional, es seguro que habrá alguna influencia en sus estándares. Si no has comenzado tus trámites, mejor empiézalos ya.

Suerte!

Nixon R. dijo...

Estamos muy interesado en migrar a Canadà para formarnos en esta cultura y que nuestros hijos crezcan y se radiquen como fundadores, Soy Nixon Rodriguez, ingeniero Electromecànico, laboro actualmente para una multinacional petrolera que tambien està en Canadà, mi esposa trabaja y estudia belleza o para estilista ademàs se dedica al hogar porque su negocio està en casa, tenemos un bebè de 23 meses y estamos pensando en tener otro.

Tambien me interesa Australia si alguien tiene alguna informaciòn le agrdezco me la comparta.
Gracias

Email: juandaro20082008@hotmail.com

Cel: 3123783022 Colombia

Anónimo dijo...

soy psicóloga recien egresada y aun no tengo experiencia laboral, podré aplicar para canada?

Diego dijo...

Anónima,

Sugeriría que aún no, o al menos no con las condiciones actuales. Uno de los requisitos para tener más puntos es tener experiencia laboral, porque ellos saben que serías una carga para el Estado si al final tienen que sostenerte por no poder conseguir trabajo. Trata de tener al menos dos años de experiencia laboral y luego aplica. Eso te ayudará también a conocer tu propio campo de trabajo.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola soy Aristides, y quisiera migrar a Canada, tengo experiencia laboral de 4 años en ventas, 2años como diseñador grafico y 3 años como tecnico en computacion. tengo 27 años, casado y un bb de 1 mes, resido en Guatemala. Es posible poder migrar sin haber cerrado la carrera universitaria?

Diego dijo...

Arístides,

Por supuesto que sí, tu experiencia laboral te respalda. Comienza el proceso ya y ve reforzando tus conocimientos de inglés y/o francés para el momento de la entrevista.

Suerte!

Anónimo dijo...

diego mecase con una canadiense pero yo ya tenia ordende deportacion un ano atras eso fue en toronto haora estoy en quebec viviendo con ella cres que no tenga que salir del pis para esperar los papeles o cres que me dejen a esperarlos aki

Diego dijo...

Anónimo,

Para qué te vas a arriesgar? quédate hasta que se defina tu situación.

Suerte!

Publicar un comentario