lunes, 26 de febrero de 2007

Convalidación estudios técnicos

Respuesta brindada a una consulta en el grupo "Peruanos en Canadá".

"Tu puedes como tecnico obtener una convalidacion, que aqui le llaman "equivalencia de estudios" siempre y cuando tus estudios sean de minimo un ano a tiempo completo(previa evaluacion). El gobierno no acepta seminarios o cursos de menos tiempo. Lo que pasa que en el sistema quebeco existe la secundaria regular y la secundaria que te lleva a un titulo tecnico. Si optas por la regular y quieres seguir estudiando, no vas a la universidad como en Peru, vas a un centro de educacion general y profesional (CEGEP) donde puedes optar por educacion general o educacion
profesional. Educ. gral serian dos anos como estudios generales de la universidad peruana, y educacion profesional serian tres anos saliendo con un titulo tecnico llamado diploma de estudios profesionales (DEP). Si optaste por Estudios generales puedes ir a la universidad y en tres anos mas obtienes tu bachillerato.

Conclusion: dependiendo de tus estudios tecnicos, te pueden dar la equivalencia de estudios tecnicos secundarios o estudios tecnicos profesionales (CEGEP)"

1 comentario:

James dijo...

¿como puedo convalidar en Canada mi titulo de profesor de Perú?

Publicar un comentario