lunes, 26 de febrero de 2007

Declaración de Impuestos en Canadá

Fuente: Lista de interés argentina.

"En Canadá el tema de los impuestos es muy serio, no es como en Argentina. Las consecuencias de mentir o de ocultar información aquí son nefastas, y van desde muy costosas multas a la prisión.

Al llegar al aeropuerto se declara el dinero que llevás encima (cheques de viajero, efectivo, bonos del Tesoro, oro, etc). El dinero que dejas en Argentina u otro lugar no se declara en el aeropuerto, se lo debe explicitar en el formulario de Revenu Fédéral, en un anexo llamado "Placements à l'étranger" junto con tu declaración anual de Ganancias que va al gobierno federal y al provincial (en Québec)".

El impuesto a las Ganancias se paga sobre el incremento de tu riqueza desde el momento que pisaste Canadá. Es importante que tengas en Canadá los documentos que demuestren qué riquezas poseías (propiedades, cuentas, acciones) antes de emigrar.

Ejemplo :
Llegás a Canadá el 1 de Julio con plata encima (cheques, efectivo, etc) y en Argentina dejás dinero en tu caja de ahorro para una futura transferencia. Además, dejas tu departamento en Buenos Aires alquilado a un amigo por un monto mensual. Empezás a trabajar y en esos meses hasta el 31 de Diciembre cobrás en bruto una suma determinada. Además, tu caja de ahorro en Argentina te dio intereses, aunque sean mínimos. Tu impuesto a las Ganancias será, en pocas palabras :
  • Un % de (tu sueldo bruto menos una base)
  • Todo lo que ya te retuvieron los empleadores
  • Un % sobre la renta que te dejó tu casa en Argentina
  • Un % sobre los intereses de tus cuentas bancarias en todo el mundo
  • +/- Todo un juego de sumas y restas con las excepciones, jubilaciones, niños, medicamentos, mínimos no imponibles, etc.
Generalmente, el primer año no hay que pagar nada de impuestos, es más, recibís un cheque del Gobierno porque los empleadores te retuvieron como si hubieras trabajado todo el año cuando en realidad trabajaste algunos meses.

Como detalle, si residís en Québec debés completar dos declaraciones de Ganancias separadas: una por Québec y la otra por Canadá. Tienes más información en www.ccra.gc.ca y en www.revenu.gouv.qc.ca

Finalmente, el dinero que declarás al empleado del Aeropuerto es muy importante si querés pedir el subsidio de bien-être (la asistencia social). Para poder cobrar el subsidio, tenés que demostrar que te gastaste todo el dinero que declaraste a la entrada al país (guarden todas las facturas).

Una de cal y una de arena: Québec es la provincia más gravada de toda Norteamérica, pero a la vez tenés unas cuantas prestaciones asistenciales que en otros territorios no existen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario