lunes, 26 de febrero de 2007

Distritos y transporte en Québec

De un correo electrónico enviado a la lista Peruanos en Canadá:

"En Québec capital, los distritos mas centricos y en orden de precios para alquiler de barato a caro son Limoilou, Charlesbourg, Québec, Sainte Foy y Sillery (estos dos ultimos son vecinos de la universidad Laval), pero todos los distritos cuentan con los mismos servicios como parques, colegios, cegeps, lineas de autobuses regulares y de servicios especiales en hora punta, centros medicos, hospitales, centros locales de empleo, cines y demas puntos de diversion.

Para que puedan ver los trayectos de las lineas de autobus, precios y horarios, les paso la pagina web del servicio de autobuses de la capital; las lineas principales son la 801 - 800, 7, 87 entre otras.

El servicio es muy eficiente y despues de media noche algunos son restringidos. La ciudad esta cortada por varias rutas principales ej. de oeste a este la autopista (carretera) 40, Boulevard Charest, Chemin Sainte Foy, René Levesque y de norte a Sur la Laurentienne, Henri IV, Du Vallon, La Couronne, etc.... esto solo para darles una idea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario