sábado, 24 de febrero de 2007

Hospedaje en casa de familia

Correo electrónico enviado a la lista de Peruanos en Canadá:

"Hay una señora joven venezolana que vive en una casa grande. Ella alquila habitaciones independientesa a 400 DOLARES CANADIENSES (incluido luz, agua, calefacción). De preferencia, ella desea alquilarlos por un año o medio año. Si se quedan por un año pueden conectarse a internet, también hay una biblioteca cerca donde pueden usar el internet gratis.

La ventaja es que puedes usar la televison con cable, lavadora-secadora, telefono local ilimitado (al extranjero con tarjeta). Tambien pueden usar su cocina, prepararse su desayuno, almuerzo, lonche, ella te presta sus utensilios. Hay un patio externo que da hacia un jardin donde puedes leer.

El valor agregado de este hospedaje es que que Maria Rosa Quiles (así se llama la señora), es una hermosa persona, muy solidaria y amigable, con una energia increible y siempre dispuesta a ayudar. Le gusta pintar cuadros y la casa esta llena de su arte y muchas plantas. A una cuadra hay un parque grande con juegos, caverna, piscina gratis para los niños, etc. Hay una biblioteca bien equipada y un club social deportivo italiano con actividades para niños-adultos.

Mi esposo llegó a esa casa en abril del 2005, y tuvo mucho apoyo, ella habla muy bien el francés y le ayudó a comunicarse por via telefonica. Después de dos meses llegué yo y mi hijo de 7 años, sin conocerme me permitió usar su cocina y me dio un espacio en su refrigerador para guardar algunos alimentos. Eso para una persona que recién llega como yo, significó algo muy especial, ya que sentía que estaba llegando a la casa de alguna tía que me esperaba. Mi primer mes en Montreal no fue tan penoso con su apoyo moral, es bueno llegar a casa y conversar con alguien sobre todas las cosas que estan pasando.

Varias personas me han comentado de lo mal que les ha ido en las pensiones donde llegaron por primera vez, pensando en eso, decidí escribirles y recomendarles este lugar. La direccion exacta es 4650 Rue Bourdages, Saint Leonard. Esta cerca del metro VIEU. El barrio de San Leonard es céntrico y de facil acceso a metros y buses, no es un barrio de latinos, aqui generalmente un departamento 4 1/2 es de 600 dolares canadienses. Telefonos : 1- (514) 5934521 este es el teléfono de la casa, la unica persona que les contesta es ella, asi que pueden hablar en español. El telefono de su trabajo es (514) 522-8738"

1 comentario:

SANDRA CONTRERAS. dijo...

DESEO IR A TRABAJAR Y ESTUDIR INGLES EN CANADA QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA PARA ELEGIR LA MANERA MAS RAPIDA Y SEGURA DE CONSEGUIR LA VISA HUBICARME LABORALMENTE,ACADEMICAMENTE Y POR SUPUESTO EN UNA CASA FAMILIAR DE LATINOS SI ES POSIBLE.
MI CORREO ES:
SCSANDRACO@GMAIL.COM

Publicar un comentario