lunes, 26 de febrero de 2007

Testimonio sobre el arribo

El nombre del remitente, al igual que en cualquiera de los otros artículos, se mantiene en reserva.

"Salimos con Air Canada desde Lima el Sabado 8 (vuelo a Toronto 7.5h) con el vuelo full y a las 8am del Domingo salia nuestro vuelo para Montreal (1.25 h), la primera impresion fue q el aeropuerto en Montreal estaba casi vacio... Muy bueno esto ocurre los fines de semana. El equipaje: 2 maletas de 23 y 1 de manos de 10kg. no nos checaron los pesos del de mano y nos pasaron por alto el exceso de las maletas. uffffff suerte.

En el Aeropuerto de Toronto, en migraciones dejamos las sabanas q te dan cuando recibes la visa, enseñamos los CSQ y pasaportes, y te dan una serie de papeles con datos... y solo te dicen q en 3 semanas te llega la tarjeta de residente a la direccion q das. Mas nada.

En el Aeropuerto de Montreal, hicimos llamadas a amigos de Montreal, les sugiero comprar en una de las tiendecitas una tarjeta de 5 dolares pq si llaman a la rive sud te cobran con monedas como larga distancia. Ademas cambiamos algo de dolares canadienses pero no es muy recomendable pq pagan menos y se cobran una comision de 4.5 dolares, mejor es cambiar en los bancos en montreal.

El resto de papeles, fuimos al Carrefour de ayuda en Berri UQAM (la estacion del metro te deja en la estacion Berri UQAM alli mismo queda el carrefour, en la superficie)y nos tomaron los datos y nos dieron cita para la siguiente semana para el martes 18 para recien informarnos como sacar el resto de papeles... Como es mucho tiempo un amigo Rodolfo se acordaba q es lo q hizo (las direcciones de las oficinas nos las dieron en un centro de informacion del gobierno, hay por todas partes) y nos fuimos directamente a las oficinas del gobierno donde se sacan el NAS (10 dias pero el numero te lo dan de inmediato) y la tarjeta del seguro (3 meses para q te llegue, por cierto te toman una foto de 8 dolarares, las q teniamos no servian pq no tenian fecha de cuando habian sido tomadas). Nos atendieron super bien y fue super rapido.

Cuenta en el banco, para abrir una cuenta pedian 2 documentos pero decian q uno podia ser el pasaporte y el otro alguno otorgado por Canada (Banco laurentian) asi q teniamos q esperar el NAS (tarjeta del seguro social), para no esperar fuimos por recomendacion de unos amigos al HSBC (Hong kong bank), sucursal viejo longueuil.

Alquiler de departamento por la fecha no hay muchos la mayoria se alquilan a partir del 01 de Julio, estamos buscando un 3 1/2 (ya q soy yo y mi Novia) y los precios van entre (450 - 750), dependiendo q incluyan y la zona. Hay zonas mucho mas bonitas q Lima y tambien unas tambien q si no supieramos q es tan seguro Canada no caminabamos por las calles. Pero en su gran mayoria son pequeñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario