viernes, 5 de junio de 2009

Canadá sufre la tasa de desempleo más alta en 11 años

Copio información aparecida hace unos momentos en Semana Económica:

Desempleo en Canadá se sitúa en mayo en su nivel más alto en 11 años

La tasa de desempleo de la economía canadiense se situó en mayo en 8.4%, su nivel más alto en 11 años, tras la pérdida de 42,000 puestos de trabajo durante el pasado mes, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC). Asimismo, EC dijo que desde que el número de empleos alcanzó su punto más alto en octubre del 2008, el país ha perdido 363,000 puestos de trabajo.

Los sectores manufacturero y de la construcción son los más afectados por los números negativos. Desde octubre, el empleo en el primero ha caído un 14% mientras que en la construcción las pérdidas han representado un 9.3%
¿Qué significa esto para nosotros, los migrantes? obviamente, menos oportunidades de trabajo, o en el mejor de los casos, mayor competencia para los puestos más deseados (es decir, de oficina. Es ya sabido que al llegar, lo más probable es tener un puesto de trabajo manual).

Para contrarrestar esta tendencia, lo mejor es tratar de realizar un negocio propio que no necesariamente esté circunscrito a Canadá. Exportación de algún producto -por ejemplo- o algún trabajo basado en internet.

Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario