lunes, 26 de febrero de 2007

Primeros días

"Ya estoy en Montreal, hace casi 3 semanas, la verdad estoy haciendo economia de guerra. Mis primeras impresiones: al llegar es importantisimo que lo primero que hagan sea comprar su tarjera de bus. Las hay de 3 tipos, segun la cobertura. Si se van a ubicar en Montreal, en la isla, la tarjeta cuesta alrededor de 60 dolares canadienses. Pero si se van a vivir a la rivera norte o a la rivera sur, mejor se compran una carta de 81.5 dolares. La tarjeta dura un mes.

Yo me encuentro en la Rivera Sur, es tranquilo, no hay metros, solo buses, y es mucho mas tranquilo que en Montreal, pero en la Rivera norte, Laval, hay unos paisajes increibles, y el costo es el mismo, quizas un poquito mas caro los apartamentos, pero la gran facilidad de alli, es que ingresas a estudiar al toque tu curso del frances en el carrefour, por que hay menos demanda.

En mi caso espero cerca de un mes para que me tomen un examen y que me categorizen al nivel de frances, imaginense, pero tengo un amigo en Sherbroke que al toque ingreso a estudiar.

Con la carta de bus puedes subir y bajar a los trenes o buses que quieras, y es necesario por que las 2 primeras semanas tienes que hacer muchos papeleos, tal y como lo indico Manuel Delfin, y algunso sitios quedan en Montreal.

A veces los quebecos no te entienden y es normal, no te decepciones por hablar mal, puedes por ahora hablar en ingles, poco a poco, a las 2 semanas vas a empezar a descifrar lo que dicen.

Apenas llegan en la oficina de migraciones, les dan un plano de Montreal, y si van a residir en otras zonas, entonces haganselo saer para que les den el plano de esa zona, y puedan ubicarse. En los planos estan los recorridos de los buses y es muy importante que primero se ubiquen en el plano, lean bien, sepan como tomar los carros y todo.

Si no compran la tarjeta de bus, cada pasaje les costara 2.90 dolares. Tomen nota a la hora de llegar de todas las direcciones que tienen que visitar para ir a sacar su carta de assurance social, la de assurance de maladie, etc.

El alquiler de departamento no es muy facil, pero si consiguen alguna persona que los avale, que viva aca por algun tiempo, puede funcionar, o alguna institucion de ayuda a los immigrantes"

1 comentario:

juany dijo...

hola medio mucho gusto, leer tu comtentario soy mexicana y voy a montreal en agosto
m gustaria tener contacto contigo, tengo 39 años y mi hijo 16.
espero tu respuesta. gracias
todo es con respecto a mim alojamiento y trabajo y claro tener una amistad. gracias

Publicar un comentario