lunes, 26 de febrero de 2007

Tramitar la licencia de conducir

De un correo electrónico:

(Brevete = licencia de conducir)

"Sobre el brevete de Peru es valido aca, por los 3 primeros meses de estadia, pero para conducir deben portar su brevete de Peru, y una traduccion oficial, que la pueden hacer aca mismo, y les cuesta 25 dolares mas o menos.

Una vez que llegan deben pedir cita en el SAAQ sociedad de assurance automovile de quebec, para aperturar su dosier, ya que tienen brevetes del extranjero, y les dan una cita en un mes y medio a 3 meses. para ese rendez vous debes llevar varios documentos, y ese mismo dia te toman un examen escrito para el brevete".

Actualización, 09/04/2007: Correo electrónico enviado a la lista Peruanos en Canadá:

"Estimado X,

Te comento que hace dos semanas he pasado el exámen teórico para una licencia de conducir aquí en Montreal, y he presentado:
  • carné de residente permanente,
  • carné de seguro médico,
  • el brevete (=licencia de conducir) original de Perú.
  • traducción del brevete por un traductor oficial (sugerencia: traductora Sra. Blanca Espinoza telf: (514) 722 9889, Montreal)
No me han solicitado el documento de Record de Conductor para el extranjero, que obtuve en el Ministerio de Transportes en Perú, no obstante no está de más obtenerlo por si hay que demostrar la experiencia.

Tienes que sacar una cita por teléfono para que programen la fecha de revisión de tus documentos y si la documentación que presentas es conforme, te consultan si deseas pasar ese mismo día el examen teórico (es necesario estudiar el Driver's Handbook y hacer simulacros de examen teórico en el computador, sugerencia darlo en frances, para evitar malas traducciones al español), actuamente el costo por la revisión de documentos es $CAN 10.

Luego de pasar el examén teórico, te consultan si deseas comprar ($CAN 24) el permiso de aprendiz para que se te permita practicar la conducción antes de pasar el exámen práctico oficialmente, y también te consultan si deseas que programen tu cita para el exámen práctico, sino tienes que nuevamente llamar para programar el día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario