miércoles, 21 de marzo de 2007

De un correo enviado a la lista Peruanos en Québec:

"Hace unos dias respondi un mensaje diciendo que esperaba que el 27 de marzo del 2007 me llamaran para recojer la visa. Pues el 2% de seguridad del que les hablé quedó más que confirmado. Hoy 13 de Marzo me llamaron para recojer la visa el día Jueves 15..algunos días antes de lo esperado.

Por favor, nunca tomen como referencia el exámen médico para saber cuando les llamaran. Cuenten un año desde la primera vez que se presentaron a la embajada. Aunque alguno(s) :-" se de(n) por "sabiondo(s)", hay gente en el foro que ha tenido muchas confusiones y en alguna oportunidad yo tambien las tuve por leer mensajes que preguntaban "¿despues del examen médico cuanto demoraron en entregarte la visa?"...3, 5, 6, 7 meses!

(...)

A los nuevos que están por pasar la entrevista sólo sientan confianza. La verdad no es tan dificil si tienes todo listo. Organiza todo muy bien. Hay quienes se desesperan por un video, una revista... el CD de... Pero creanme... si no lo pueden conseguir, no se preocupen. La oficina de Quebec no les pide la lista de útiles escolares para llevar a la entrevista jeje. Usen internet e impriman todo lo que demuestre sobre todo su interés en Quebec. Ese es el mejor puntaje... su interés de emigrar y de sentirse capaces de asumir cambios y retos. Obviamente, maneja tu francés al menos un intermedio. Si vas con una cuenta bancaria ajustada, tienes aún poco más de un año para juntar más dinero. Asi que si te pregunta como financiarás tu boleto aéreo, pues
hazle saber q estas trabajando y tienes aún un plazo hasta irte para reunir dinero. Si recibiste un prestamo, no temas decirlo.

Prepara bien tu speech para posibles preguntas. "Que dirias si..." Consejo: No memorices tus speech, sólo estúdia posibilidades. A lo mejor te pregunten algo distinto y suenas!

Buena suerte y nos vemos en Qbc"

2 comentarios:

Nano dijo...

Hola Diego,

gracias por la info, pero quisiera saber unas cosas adicionales de tu experiencia:

1.- Soy peruano y presente mis papeles el Lima en Dic 06. Tu tambin los presentaste en Lima?.

2.- Han pasado 13 meses y hasta ahora no recibo ninguna comunicacion respecto a los ex. medicos, en tu caso cuanto tiempo paso antes de que te llamaran para los ex medicos?

3.- Luego del examen medico, cuanto se demoraron en darte la visa.

Muchas gracias por tu atencion y suerte.

Nano

Diego dijo...

Hola, Nano!

Contestando a tus preguntas:

1. Yo también soy peruano y presenté mis papeles en Lima a fines de 2004.

2. Me dices que han pasado 13 meses. Debo asumir que desde la entrevista? si es así, sí ha pasado un tiempo excesivo en comparación con lo que fue conmigo. Recuerdo que a mí me llamaron para la entrevista en mayo de 2007 y me dieron la visa en julio, si no me equivoco (y esto contesta la pregunta 3).

El 12 de setiembre último hice una entrada con el tiempo que a una persona que estaba en la lista Peruanos en Canadá le tomó el proceso. Échale una mirada.

Cualquier cosa me avisas.

Saludos!

Publicar un comentario