sábado, 3 de marzo de 2007

Dinero, impuestos, servicios y propinas en Québec

La moneda legal es el dólar canadiense (CAD o CA$) que se divide en cien centavos. Los billetes son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y las monedas de 1, 5, 10 y 25 centavos, y de 1 y 2 dólares.

La mayoría de los establecimientos acepta tarjetas de crédito, especialmente Visa, MasterCard y American Express. En cuanto a los cheques de viaje, se aceptan en los grandes hoteles, en ciertos restaurantes y en los grandes almacenes de las ciudades importantes. También se puede cobrar su importe en un banco o una oficina de cambio.

Los bancos están abiertos por lo general de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Asimismo, existen cajeros automáticos, que en la mayoría de los casos forman parte de redes como Cirrus, System Plus o Interac, y en los que se puede retirar dinero en cualquier momento.

La mayoría de productos y servicios están gravados con el impuesto de venta provincial (TVQ) y el impuesto federal (TPS). Los no residentes en Canadá pueden solicitar el reembolso del impuesto federal sobre la mayoría de los bienes y sobre el alojamiento. Se puede obtener mayor información con la Agencia Canadiense de Aduanas y Administración Tributaria, teléfono (902)435-5608.

Algunas regiones turísticas cobran un impuesto específico por alojamiento de 2 dólares por noche antes de calcular el impuesto federal y provincial. Para información, consulta aquí. Los gastos de servicio, que raramente se incluyen en la factura, representan habitualmente del 10% al 15% del monto de la factura (excluyendo impuestos). Las propinas a los taxistas, peluqueros, maleteros y porteros se dejan a discreción del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario