La mayoría de los establecimientos acepta tarjetas de crédito, especialmente Visa, MasterCard y American Express. En cuanto a los cheques de viaje, se aceptan en los grandes hoteles, en ciertos restaurantes y en los grandes almacenes de las ciudades importantes. También se puede cobrar su importe en un banco o una oficina de cambio.
Los bancos están abiertos por lo general de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Asimismo, existen cajeros automáticos, que en la mayoría de los casos forman parte de redes como Cirrus, System Plus o Interac, y en los que se puede retirar dinero en cualquier momento.
La mayoría de productos y servicios están gravados con el impuesto de venta provincial (TVQ) y el impuesto federal (TPS). Los no residentes en Canadá pueden solicitar el reembolso del impuesto federal sobre la mayoría de los bienes y sobre el alojamiento. Se puede obtener mayor información con la Agencia Canadiense de Aduanas y Administración Tributaria, teléfono (902)435-5608.
Algunas regiones turísticas cobran un impuesto específico por alojamiento de 2 dólares por noche antes de calcular el impuesto federal y provincial. Para información, consulta aquí. Los gastos de servicio, que raramente se incluyen en la factura, representan habitualmente del 10% al 15% del monto de la factura (excluyendo impuestos). Las propinas a los taxistas, peluqueros, maleteros y porteros se dejan a discreción del cliente.
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