sábado, 3 de marzo de 2007

Licencia de conducir, seguros y normas de tránsito

La mayoría de licencias de conducir extranjeras son válidas en Québec. En caso de producirse heridas corporales con motivo de un accidente, los conductores o pasajeros de un automóvil matriculado en Québec tienen derecho a las mismas indemnizaciones que la Societé de l'assurance automobile du Québec prevé para los quebequenses. Si el vehículo no está matriculado en Québec o si las personas accidentadas son peatones o ciclistas, la indemnización se aplica según el grado de responsabilidad del no residente.

Los propietarios de vehículos que circulan en Québec deben poseer además una póliza de seguro de responsabilidad por un mínimo de CAD 50,000 para compensar posibles daños materiales. Mayor información en la SAAQ, teléfono (418)643-7620 o desde el mismo Québec 1-800-361-7620.

Sobre el trámite de la licencia: click aquí y aquí.

La velocidad máxima autorizada en las autopistas es de 100 km/h y todos los ocupantes deben llevar abrochados los cinturones de seguridad. Está prohibido poseer y utilizar detectores de radar de velocidad, incluso si no están en funcionamiento. La policía puede confiscar dichos aparatos e imponer una multa de CAD 500 a CAD 1,000.

El código de circulación de Québec permite girar a la derecha cuando el semáforo está en rojo, excepto en Montreal y en las intersecciones donde está expresamente prohibido.
Fuente: Folleto turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario