sábado, 3 de marzo de 2007

Viajar por Québec

Québec cuenta con una amplia red de aeropuertos regionales. Se puede ir en tren no sólo a Montreal y Québec, sino también a Gaspé y Saguenay (Saguenay-Lac-Saint-Jean). Sin embargo, el autobús y el automóvil son los medios de transporte más utilizados.

La red se completa con numerosos transbordadores que están en servicio permanentemente o por temporada, y que permiten atravesar el San Lorenzo u otros ríos importantes (Saguenay, Richelieu y Outaouais). Un barco mixto une las islas de la Madeleine con Montreal y con la isla del Príncipe Eduardo; otro barco mixto viaja por la Basse-Côte-Nord, entre la isla de Anticosti, Havre-Saint-Pierre y Blanc-Sablon. Existe otro servicio que va a la Basse-Côte-Nord, entre la isla de Anticosti, Havre-Saint-Pierre y Blanc-Sablon, con salida desde Rimouski. Es recomendable reservar con anticipación.

Montreal, Québec, Gatineau, Laval y otras ciudades de importancia cuentan con servicio de transporte público seguros. Las agencias de alquiler de automóviles son numerosas y la mayoría de ellas tiene oficinas en los aeropuertos y estaciones.

Fuente: Folleto turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario