jueves, 13 de noviembre de 2008

Datos útiles para quien quiere vivir en Toronto

En base a la pregunta de una persona que quería saber cómo es la vida en Toronto y el alojamiento, una persona dio la siguiente respuesta, que es bastante completa:

"Yo ya tengo medio año viviendo aquí. Decirte cómo es la vida en Toronto es algo medio genérico, hay cosas buenas y cosas no tan buenas. En general, eso va a depender de si (i) eres soltera, casada y si tienes o no hijos, (ii) que tanto "colchón" financiero traigas a Canadá (iii) tu profesión, (iv) tu nivel de inglés.

Sobre el departamento, al principio es complicado alquilar algo como lo que uno esta acostumbrado en Lima, la mayoría de landlords pide que tengas trabajo e historia crediticia en Canadá y si no tienes te piden varios meses de adelanto (no recomendable) . Hay compañías que están especializadas en inmigrantes y mientras les muestres que eres inmigrante legal y viniste con suficientes fondos, te alquilan un departamento sin problemas, claro que no esperes nada de lujos ni comodidades. Una de ellas se llama Metcap, que tiene principalmente edificios en North York (norte centro y este de Toronto).

Lo que te recomiendo es que te consigas alojamiento en un guesthouse por unas 2-3 semanas mientras te acomodas, haces tus tramites iniciales y veas todas las opciones de vivienda. Ojo, a menos que alquiles un auto por esas 2-3 semanas, te recomiendo que te vayas a un guesthouse que REALMENTE esté cerca del metro o por lo menos de un paradero de bus (la mayoría te pone en su pagina web que esta a "solo unos pasos" del metro, muchas veces no es cierto y terminas caminando por mas de 20 mins cada vez que quieres salir), apóyate en google maps para eso. Ojo, la mayoría de depas se desalojan los días 1 de cada mes, ten en cuenta eso cuando hagas la reservacion del guesthouse.

De costos, varia mucho, depende la zona, el tamaño, numero de dormitorios, etc. Un basement te puede salir por $600, un depa de 1 dorm entre $800 y $1000, de 2 dorms minimo $1,200. Esto es solo referencial. Te aconsejo que busques al principio sitios donde el costo del agua, la luz y la calefacción estén incluidas en la renta.

Sobre las zonas, también depende de lo que tengas en mente y de lo que puedas pagar, hay muchas zonas pero donde no te recomiendo establecerte es la zona noroeste ni Scarborough (al este). Son las zonas mas pobres y donde hay mas criminalidad".


Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

1 comentario:

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario