martes, 16 de junio de 2009

Nuevas instrucciones de inmigración para el 2009 y las profesiones requeridas en Canadá

Aquí otra nota aparecida en El Popular Online, de Toronto. Jason Kenney, ministro de inmigración, dio una conferencia de prensa sobre los nuevos criterios para la aceptación de inmigrantes. Extractos:
"... [Kenney] añadió que “los números reflejan un continuo compromiso de un programa de inmigración que equilibra los objetivos de la economía, la humanidad y la reunificación de la familia en Canadá”. El plan de 2009 incluye hasta 156,000 inmigrantes en la categoría económica, 71,000 en la categoría familiar y 37,400 en la categoría humanitaria."
Según lo manifestado por Kenney, estas cifran están entre las más altas de los últimos 15 años y están por encima de Inglaterra y Australia. Nombró también las profesiones requeridas y explicó que se han dado instrucciones específicas a los oficiales que de visa para las solicitudes de postulantes con estas profesiones.

Al contrario de lo que se pensaba (y que yo mismo creí) Kenney declaró que esta nueva reglamentación no afectará la reunificación familiar - es decir, cuando por ejemplo pides visa para tu cónyuge o para tus hijos. Sin embargo...
“...los solicitantes que no están dentro de la categoría de trabajadores cualificados a lo mejor puedes cualificar dentro de otra categoría como el Programa Provincial de Nominados o como trabajador temporal, que los podría poner en el camino hacia la residencia permanente a través de las nueva “Canadian Experience Class”. Hay muchas formas de inmigrar a Canadá”
Y en cuanto a los indocumentados:
“Las personas sin documentos es un tema difícil de tratar ya que necesitan de atención como seres humanos pero lo que tampoco se puede hacer es darle una serie de servicios porque estaríamos animándolos a que vengan fuera de la ley”
En otras palabras, no intentes ir sin documentos. Si te descubren, te van a decir "pobrecito" pero te van a regresar.

Se introdujo además el Canadian Experience Class. Explica El Popular:
La nueva Canadian Experience Class permite a ciertos trabajadores temporales extranjeros y ciertos estudiantes graduados extranjeros, como a los que tienen experiencia de trabajo en el área de gerencia, profesional, técnica o comercio aplicar para la residencia permanente y eventualmente para la ciudadanía canadiense sin tener que dejar Canadá. A diferencia de otros programas existentes, esto permite que un solicitante con experiencia canadiense sea considerado como factor clave cuando emigra a Canadá.

Con esta nueva corriente, Canadá mejora su manera de atraer y retener individuos cualificados que han demostrado su habilidad en su integración con éxito en el mercado laboral y la sociedad canadiense. “Estoy muy contento con este programa porque va a funcionar, los trabajadores temporales que demuestren que son válidos y que se adaptan van a tener buena relación con su jefe y se podrán quedar” afirmó el Ministro Kenney.
He aquí la lista de profesiones demandadas, en inglés (para evitar problemas de traducción):

Financial Managers
Computer and Information System Managers
Managers in Health Care
Restaurant and Food Services Managers
Accomodation Service Managers
Construccion Managers
Financial Auditors and Accountants
Geologists, Geochemists and Geophysicists
Mining Engineers
Geological Engineers
Petroleum Engineers
Specialist Physicians
General Practitioners and Family Physicians
Audiologists and Speech Language Pathologists
Occupational Therapists
Physiotherapists
Head Nurses and Supervisors
Registered Nurses
Medical Radiation Technologists
Licensed Practical Nurses
University Professors
College and Other Vocational Intructors
Chefs
Cooks
Contractors and Supervisors, Pipefitting Trades
Contractors and Supervisors, Carpentry Trades
Contractors and Supervisors, Heavy Construction Equipment Crews
Electricians (excepto Industrial and Power System)
Industrial Electricians
Plumbers
Steamfitteers, Pipefitters and Sprinkler System Installers
Welders and Related Machina Operators
Heavy Duty Equipment Mechanics
Crane operators
Drillers and Blasters-Surface Mining, Quarrying and Construction
Supervisors, Mining and Quarrying
Supervisors, Oil and Gas Drilling and Service
Supervisors, Petroleum, Gas and Chemical Process

No hay comentarios:

Publicar un comentario