viernes, 31 de julio de 2009

Mañana entra en vigencia el TLC entre Perú y Canadá

La nota aparece hoy en Perú21. Luego de las negociaciones realizadas entre los gobiernos de estos dos países, mañana entra en vigencia el TLC que permitirá que determinados productos sean comercializados entre ambas partes con cero impuestos. ¿Qué tiene que ver esto con el proceso de inmigración? que tu posibilidad de ser autoempleado aumenta. Que puedes armar una pequeña empresa de tal modo que -por ejemplo- tu familia, que se queda acá, exporte hacia Canadá y tú, que has obtenido la residencia, puedas distribuir los productos dentro de Canadá.

Puedes además aprovechar el servicio Exporta Fácil de Serpost para hacer pequeños envíos y el ofrecimiento del gobierno canadiense de capacitar a las PYMES peruanas para poder exportar a su mercado. La misma fuente informa sobre algunos de los productos que contempla el acuerdo:

El pimiento piquillo, la palta, el higo, el orégano, el aceite de oliva, el aceituna, la quinua, el pisco, el tomate, los palmitos, las lechugas, el maíz gigante del Cusco, el achiote, los muebles de madera para la oficina y el dormitorio, los generadores de gas, la vajilla, el cemento blanco, los peces ornamentales, los langostinos enteros, las truchas frescas, los bolsos de mano, los baúles, las chalinas y las chaquetas de punto son algunos de los productos que tienen inmediato atractivo de comercialización en este país y cuya producción en el Perú puede generar puestos de trabajo.

Puede encontrarse información detallada de los productos en el PDF emitido por el MINCETUR. Ponte las pilas, no todo es trabajar para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario