martes, 30 de junio de 2009

¿Estás preparado para conducir en Canadá?

Para quienes estamos acostumbrados a un tráfico terrible, manejar en Québec (o en general, en cualquier parte de Canadá) es una delicia. Basta ver el tráfico que hay en Lima o Bogotá para darse cuenta. Por suerte, si somos residentes permanentes no necesitamos mayores requisitos para conducir cuando llegamos: nuestra licencia local (es decir, del país que vienes) es válida hasta por tres meses luego de tu arribo a Québec.

¿Pero luego? si piensas que la cosa es tan sencilla como en muchas partes de Latinoamérica, donde basta darle algunos billetes al policía para irte libre de polvo y paja, estás completamente equivocado. Es más, inténtalo y es probable que pases la noche en la cárcel.

Para evitar problemas luego de los tres meses de tu estadía, debes tramitar tu licencia de conducir. Esta licencia es emitida, en el caso de Québec, por el SAAQ, la Societé de l'Assurance Automobile. No te preocupes, no es demasiado complicado. Sin embargo, es mejor que vayas viendo si tus actuales conocimientos te servirán para cuando estés allá, y el SAAQ permite hacerlo en línea, tanto si buscas una licencia para conducir un automóvil como para conducir una motocicleta.

¡Evalúate y prepárate para los exámenes!

Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario