martes, 27 de febrero de 2007

Pasos para migrar a Canadá


Si has tomado la seria decisión de migrar a Canadá como trabajador calificado, debes prepararte para tener un inglés y un francés fluido, y seguir los siguientes pasos:
  1. Infórmate sobre Québec. Puedes encontrar datos en la misma página web del gobierno y en muchas otras en internet.
  2. Evalúa en línea tus posibilidades de migrar. El sitio web del gobierno de Québec te hará una pre-calificación para que sepas cuáles son tus probabilidades de ser aceptado. Para realizar la evaluación, haz click aquí.
  3. Si has pasado la evaluación, presenta una solicitud de inmigración. No necesitas ningún intermediario ni ningún agente que te ayude. Los pasos para presentar una solicitud están aquí (toma nota de los costos en que incurrirás). Deberás pasar un proceso de selección y una entrevista.
  4. Prepárate para llegar a Québec, si fuiste aceptado.
  5. Cuando llegues al aeropuerto, dirígete a una oficina de migración.
  6. Continúa todos los procesos dirigidos a tu integración.
Estos pasos no son aplicables para otra categoría de migrante (inversor, refugiado, empresarios, etcétera).

6 comentarios:

piquimade dijo...

Hola, me parece muy interesante y de gran ayuda ti blog, pero crees que me puedas informar acerca de como hacer para migrar a otra provincia de habla inglesa y como debo hacer para poder ejercer como dentista.
Mil gracias!

Shegarito Rivers dijo...

Cierto es entonces que el idioma lo debes de llevar ya (inglés y francés) mínimo y desaparece el mito ir a aprenderlo... si lo quieres ya fluidamente.

Blas Eduardo dijo...

Hola, antes que nada gracias por compartir informacion al respecto, siendo de primera mano es de gran ayuda.

mi pregunta es, o mejor dicho mi situacion, en sociedad con mi esposa hemos hecho algunos avances en lo que a patrimonio se refiere, pero deseamos que nuestra familia que aun no llega tenga un entorno como el canadiense, en mi caso domino el ingles al 80%, mi pregunta es, que tipo de negocio es el mas iniciado alla x inmigrantes mexicanos y que tan facil/dificil es iniciar uno siendo inmigrante o bien solicitando la residencia especificamente para iniciar con un negocio propio, asi como el capital minimo requerido.- gracias.

Diego dijo...

Aprendiz,

No tengo fuentes de información acerca de qué negocios son los más iniciados por un determinado grupo de personas. Sin embargo, debes saber que como residente tienes los mismos deberes y derechos de cualquier ciudadano, con la excepción del voto. Por tanto, no tienes ningún impedimento para iniciar negocio alguno. El capital, obviamente, dependerá del tipo de negocio.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola quisiera preguntar que posibilidades hay de aplicar sabiendo un 80% de ingles aunque mi esposo y yo ambos somos profesionales del area de computacion (programacion, bases de datos, diseño, etc)tenemos 25 y 27 años y aun no tenemos hijos, pero quisieramos que nuestros hijos pudieran nacer en un pais como Canada, que me recomiendan, hay alguna posiblidad de ir y terminar de aprender ingles alla???
muchisimas gracias

Diego dijo...

Anónima,

Si tú y tu esposo tienen el inglés a un 80% es más que suficiente. Comiencen el proceso ya y al mismo tiempo tomen clases para que al momento de la entrevista su inglés esté en un mucho mejor nivel.

Suerte!

Publicar un comentario