miércoles, 17 de junio de 2009

Qué zonas de Montreal son las mejores para vivir

Hace poco, un correo electrónico enviado a una lista de interés por una pareja de esposos planteó la pregunta de qué lugares de Montreal son mejores para vivir. La pareja hacía esta pregunta porque tenía un par de niños y querían un lugar tranquilo para residir, cerca a parques y a la escuela. La respuesta que recibieron fue la siguiente:
Es dificil recomendarte un lugar como el que describes ya que son muchos en Montreal y alrededores. Lo unico que puedo recomendarte es donde NO ir.

Los lugares cercanos a centreville (downtown) son caros y muy congestionados; alrededor de centreville hay como un cinturon de zonas "populares" e industriales, mas baratas y generalmente frecuentadas por trabajadores y menos pudientes (Hochelaga, CDN, NDG, Verdun), no quiero que nadie se sienta mal si vive por ahi... pero nadie puede negar que no hay mucho verde (comparativamente) en esos lugares y las gang-de-rues y delincuencia son estadisticamente mayores.

Mezclados con estos quartiers estan zonas mas "interesantes" como son Anjou, Angrignon, CoteVertu, St.Leonard quienes tienen una mezcla de todo, ademas de otros barrios.

Pero lo mejor si te interesa la tranquilidad, el espacio, el relax, las parrilladas y piscina todos los fines de semana.... es el "banlieu" (los balnearios) es decir los alrededores de montreal, Laval(Norte), Longueuil(Sur), Dorion(NorOeste).... cada "cono" tiene su propio estilo de vida, sus centros comerciales, sus colegios, su estilo....

Tambien depende de tus proyectos de estudio o trabajo. O de estar cerca de personas que pueden ser de ayuda al inicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, sólo una aclaración.

"Banlieue" significa suburbios, no balnearios.

Saludos.

Publicar un comentario